![?](http://viajerosblog.com/wp-content/uploads/2021/09/calo-des-moro-san-antonio-ibiza.jpg)
Atardecer en Caló des Moro, San Antonio de Portmany | Steven S. (CC by 2.0, Flickr)
Para muchos, el Caló des Moro es una de las playas vírgenes más bonitas de Ibiza. Hasta hace poco, esta playa era conocida solo por los residentes de la isla, pero en los últimos años su popularidad ha subido muchísimo por su impresionante belleza.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta cala no es un destino pensado para todas las familias. Si tienes hijos muy pequeños o que vayan en carro, es mejor que pienses en otro destino. Tampoco es un lugar recomendado para personas con movilidad reducida.
Ahora bien, las familias aventureras con hijos en edades más avanzadas disfrutarán muchísimo de unas vacaciones en Caló des Moro. Acceder a esta playa no es fácil pero puede convertirse en una divertida aventura en familia. Además, la cala es pequeñita y sus aguas bastante tranquilas, por lo que es ideal para tener a los pequeños bajo control.
Cómo llegar a Caló des Moro
La arena blanca y las aguas turquesas de esta cala hacen que merezcan la pena todos los esfuerzos para llegar hasta ella. En cualquier caso, es importante seguir correctamente las indicaciones.
En primer lugar, los turistas deberán aparcar su coche en la urbanización de Cala Llombards, donde encontrarán una zona de aparcamiento gratuita. A continuación, deberán caminar por un sendero durante unos 25 minutos. Los primeros metros del camino estarán asfaltados pero finalmente se convertirá en una senda de tierra. En el último tramo, los visitantes podrán tomar las mejores fotos, ya que se encontrarán con unas vistas espectaculares de Caló des Moro.
Por último, para acceder a la cala, será necesario descender por un sendero abrupto y bastante pronunciado, donde habrá que llevar especial cuidado con los pequeños de la casa.
Dónde alojarse en familia cerca de Caló Des Moro
Si tu intención es visitar Caló des Moro, será una gran idea alojarte cerca de la zona. Esta playa no es muy amplia y, durante los meses de temporada alta, recibe a muchos turistas, por lo que llegar temprano es muy importante para coger sitio. Cerca de Caló Des Moro, las familias pueden encontrar opciones de alojamiento muy interesantes como hoteles, apartamentos o chalets de alquiler turístico.
Algunos de los chalets más llamativos se encuentran en la propia urbanización de Cala Llombards o por la zona de Cala Santanyí. Este tipo de alojamientos son ideales para viajar en grupo, pues son más económicos y suponen un extra de tranquilidad y privacidad.
Del mismo modo, también es posible encontrar hoteles familiares cerca de Caló des Moro a precios razonables. Esta opción es más interesante para aquellas familias que quieran disfrutar de espectáculos, actividades, etc. Así, los niños podrán entretenerse con las actividades especialmente pensadas para ellos mientras que los padres desconectan y descansan.
Los apartamentos serán una muy buena opción también para las familias que quieran prepararse sus almuerzos en casa. Hay que tener en cuenta que no es posible encontrar restaurantes y chiringuitos accesibles desde la propia bahía, por lo que lo ideal es llevar comida y agua para toda la jornada.
El artículo Planear unas vacaciones en familia en Caló des Moro, San Antonio (Ibiza) aparece primero en Blog de viajes y turismo | Viajeros Blog.