Celebrar la Navidad en Canarias, por ejemplo, puede ser incluso mucho más divertido y gratificante para toda la familia.
Las Islas Canarias fascinan a todos en Europa y en España es uno de los destinos turísticos preferidos. Gracias a su cercanía con la costa africana, el clima en Canarias es agradable la mayor parte del año, incluyendo en Navidad.
Puedes salir de marcha sin preocuparte porque haga frío o este lloviendo, incluso puedes organizar la cena de navidad en una terraza y disfrutar de una maravillosa noche en compañía de tus seres queridos.
5 razones por las que celebrar la Navidad en Canarias es una gran idea
Por supuesto, el clima no es el único motivo para pasar las fiestas navideñas en Canarias.
Hay muchas cosas que hacer y que disfrutar en Canarias, algunas de las cuales te las compartimos a continuación.
1. Tienes mucho para escoger
A menudo la gente piensa que Canarias es una única isla, pero en realidad las Islas Canarias están compuestas por ocho islas.
Esto significa que tienes mucho para escoger, desde Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, hasta Fuerteventura, El Hierro, La Gomera, La Palma y La Graciosa. En todos estos lugares siempre encontrarás algo diferente para hacer.
2. Hay miles de cosas para hacer
Para empezar no tienes que preocuparte por el alojamiento ya que hay hoteles de calidad y con excelentes servicios repartidos por todas las islas. Lo más fácil es acudir a alguno que tenga todo incluido como HD Holetes.
El turismo cultural en Canarias es maravilloso, por lo que puedes disfrutar de su gastronomía, la cata de vinos, paseos en camello, incluso observar ballenas y hacer prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.
3. Puedes disfrutar de paisajes únicos
Canarias cuenta con una gran diversidad de paisajes únicos, muchos de los cuales los ofrecen los bosques subtropicales del Parque Natural de Garajonay, en La Gomera.
También hay paisajes desérticos en la Reserva Natural Dunas de Corralejo, en la Isla Fuerteventura y además se puede contemplar la majestuosidad de la montaña más alta de España, el Teide, en Tenerife.
4. Puedes practicar deportes al aire libre
Gracias al clima predominantemente cálido, Canarias en Navidad es excelente para la practica de una gran variedad de deportes al aire libre.
Desde el windsurf y el senderismo, pasando por el ciclismo y el buceo, en Canarias encontrarás toda clase de actividades para realizar al aire libre sin preocuparte por el clima.
5. Descubrirás un Patrimonio Cultural inmenso
Luego de reservar tus habitaciones en los Hoteles Dunas prepárate para descubrir un Patrimonio Cultural como pocos en el mundo.
En Tenerife por ejemplo, encontrarás San Cristóbal de La Laguna, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, mientras que en otros puntos de Canarias podrás conocer muchos pueblos con arquitectura tradicional.
El artículo ¿Por qué celebrar la Navidad en Canarias? aparece primero en Blog de viajes y turismo | Viajeros Blog.