Quantcast
Channel: España
Viewing all articles
Browse latest Browse all 47

Fiestas en barco en Ibiza: una actividad diferente (y para algunos) polémica

$
0
0
fiesta en barco en Ibiza

Las fiestas en barco o boat parties en Ibiza son un reclamo turístico más

Seguro que cuando piensas en unas vacaciones en Ibiza, te viene a la cabeza el sol, los bellos paisajes, los chapuzones en el mar, los deportes acuáticos, la música, los bailes desenfrenados y, en general, la diversión al límite. Son tantas las cosas que ver y que hacer en este legendario destino turístico del Mediterráneo que surge el temor de no tener tiempo para disfrutar de todo lo que te ofrece.

Pues no temas, hay un modo de gozar de los principales encantos de la isla a la vez, algo que bien podría definirse como un “Todo en uno»: las boat parties o fiestas en barco en Ibiza.

Qué ofrecen y cómo son las fiestas en barco

Son numerosas las empresas que ofrecen fiestas en barco en Ibiza, cada una con sus propias características y servicios. Las boat parties ibicencas son una de las señas de identidad del turismo más juvenil, discotequero y bailongo de las Baleares.

Cada año son más los visitantes que optan por vivir la experiencia de las fiestas en barco, disfrutando de los últimos temazos musicales, de las increíbles vistas de la costa, del sol (y muchas veces de las inolvidables puestas de sol), de la gente guapa… en definitiva, de todo cuanto ha hecho universalmente famosa a esta paradisíaca isla española.

En cuanto a sus servicios, pueden ir desde una consumición gratis a bordo, siendo el resto de pago, hasta las cada vez más extendidas barras libres (las que tienen más peligro de desmadrarse pero también las favoritas entre el público más joven y apasionado).

Las fiestas suelen durar entre 4 y 12 horas y, además de la bebida, tampoco faltan sabrosas viandas para que el hambre no apriete durante la travesía y poder reponer fuerzas de tanta energía gastada en las pistas de baile.

También es habitual que se ofrezca la posibilidad de realizar actividades acuáticas como el esnórquel o el esquí acuático, entre otras. Un fotógrafo profesional es el encargado de inmortalizar los momentos irrepetibles que se viven a bordo y, para terminar, en el precio suele incluirse la entrada a algunas de las míticas discotecas de Ibiza, para que la fiesta continúe hasta el amanecer (y más allá).

¿Qué boat party elegir?

Puedes echar un ojo a los barcos en los que se organizan fiestas en algunos de los principales puertos de la isla, como El Club Náutico de Ibiza, el Club Náutico San Antonio Abad o el Marina Ibiza.

En cuanto a las empresas que organizan este tipo de eventos, destaca Only Ibiza Boat Party. Un fiestón con espuma, barra libre, paella y fruta fresca, DJ y animación en directo, paradas para bañarse en el mar… Un plan genial para despedidas de soltero o soltera, acciones de team building para empresas y grupos de amigos grandes.

¿Para quiénes están recomendadas este tipo de fiestas?

En general, las boat parties ibicencas están recomendadas para toda persona a la que le guste la diversión extrema, la socialización, la música, el baile y las risas. Vamos, que no es un plan para muermos, dicho esto con todo el respeto. Si lo que buscas es la tranquilidad y la relajación, Ibiza ofrece muchos otros planes más convenientes y sosegados.

Siendo algo más específicos, las fiestas en barco ibicencas son muy populares entre grupos que quieren celebrar despedidas de soltero/a diferentes y con un punto salvaje, iniciadas a bordo y con su colofón en algunas de las discotecas y clubes nocturnos de la isla.

También es muy habitual celebrar cumpleaños, aniversarios, eventos de empresas o, simplemente, contratar una fiesta con un grupo de amigos por el simple placer de vivir la experiencia.

Siendo realistas, no se necesita ninguna excusa para pasarlo a lo grande.

¿Qué suelen incluir las fiestas en barco?

Como ya hemos indicado, son diferentes las empresas que ofrecen boat parties en Ibiza y los servicios en cada una de ellas varían, así como sus horarios y precios.

Entre los trayectos más populares se encuentran los que fondean frente a Cala Bassa, Cala Conta o las playas de Formentera y Espalmador, muchas veces con la posibilidad de bajar a las playas para un chapuzón, tomar algo en los chiringuitos o practicar actividades acuáticas.

Las excursiones largas, de alrededor de 12 horas, incluyen desayuno, comida y cena, fondeados, bajadas a tierra y entradas gratis o descuentos para las más importantes discotecas de Ibiza tras el fin del trayecto.

Entre las actividades acuáticas más comunes se encuentra el paddle surf, el esnórquel, trampolines y toboganes, así como colchonetas flotantes, donas y bodyboards.

También existen opciones VIP, que suelen incluir camas balinesas en el solárium del barco, bebidas premium y el servicio de una azafata.

En definitiva, una experiencia digna de estrellas del rock que se debería vivir al menos una vez en la vida (aunque la realidad es que quien prueba, repite; es fácil engancharse a las cosas buenas).

Críticas positivas y negativas de las boat parties de Ibiza

Llegado a este punto puede sorprender que las fiestas en barcos de Ibiza puedan tener detractores. Bueno, toda moneda tiene su cara y su cruz y este tipo de eventos no iban a ser menos.

Los aspectos positivos de estas fiestas son más que evidentes: diversión, socialización, experiencias compartidas con amigos y amigas, visitas a rincones paradisíacos…

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué este tipo de celebraciones reciben malas críticas? Vamos a intentar resumirlas en una sola palabra: desmadre.

Y algo hay de verdad en esto. Es innegable que el concepto de boat party es una maravilla y que está diseñado para disfrutar al máximo en un feliz entorno de libertad. Pero también es cierto que la libertad puede derivar el libertinaje, especialmente cuando hay alcohol de por medio.

La barra libre que ofrecen muchas compañías pueden llegar a ocasionar escenas no deseables, los fondeados cerca de las playas con la música a todo trapo pueden molestar a los bañistas, el jolgorio puede hacer olvidar que el mar no es un basurero en el que tirar vasos y restos de comida… En definitiva, el civismo no siempre está presente en estas fiestas y esto es algo que hay que evitar.

Sin embargo, no debemos elevar las excepciones a categoría. En la mayor parte de los casos las fiestas en barcos de Ibiza discurren por derroteros correctos y son unas experiencias muy bonitas e inolvidables. Simplemente hay que disfrutarlas respetando el medio ambiente y al resto de turistas. No es tan difícil.

El artículo Fiestas en barco en Ibiza: una actividad diferente (y para algunos) polémica aparece primero en Blog de viajes y turismo | Viajeros Blog.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 47

Trending Articles